Derechos
"Diálogo social", "negociación" y "colaboración" son eufemismos indecentes para indicar "control del gobierno". No puede haber diálogo ni colaboración entre burócratas armados y ciudadanos indefensos cuya única opción es obedecer. 
*
¿Cuál es el nivel moral de un hombre honrado que roba de vez en cuando? ... ¿Cuál es nivel político de un país libre cuyo gobierno viola los derechos de los ciudadanos de vez en cuando?
*
Aceptar los derechos individuales implica desterrar la fuerza física de las relaciones humanas: básicamente, los derechos pueden ser violados solamente por medio de la fuerza.
*
Cada persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones, pero nadie tiene derecho a imponerles sus decisiones a otros.
*
Derechos individuales son el medio de subordinar la sociedad a la ley moral.
*
El aceptar los derechos individuales implica desterrar la fuerza física de las relaciones humanas: básicamente, los derechos pueden ser violados solamente por medio de la fuerza.
*
El capitalismo es un sistema social basado en el reconocimiento de los derechos individuales, incluyendo los derechos de propiedad, en el que toda propiedad es privada.
*
El derecho a la propiedad es un derecho a actuar, como todos los demás derechos: no es el derecho a un objeto, sino la acción y las consecuencias de producir o ganarse ese objeto. No está garantizado que un hombre ganará cualquier propiedad, es sólo una garantía de que él será su dueño si la gana.
*
El derecho a la propiedad significa que un hombre tiene derecho a tomar las acciones económicas necesarias para ganarse la propiedad, usarla y disponer de ella; no significa que otros deban proveerle a él con la propiedad.
*
El derecho a la vida significa que un hombre tiene derecho a soportar su propia vida por su propio trabajo (en cualquier nivel económico, tan alto como su capacidad le permita); no significa que otros deban proveerle a él con las necesidades de la vida.
*
El derecho a libre expresión significa que un hombre tiene derecho a expresar sus ideas sin peligro de supresión, interferencia o acción punitiva por parte del gobierno. No significa que otros deban proveerle con un salón de conferencias, una emisora de radio o una imprenta a través de las cuales expresar sus ideas.
*
En una sociedad capitalista, ningún hombre ni ningún grupo puede iniciar el uso de la fuerza física contra otros. La única función del gobierno, en esa sociedad, es la tarea de proteger los derechos del hombre, es decir, la tarea de protegerlo de la fuerza física; el gobierno actúa como el agente del derecho del hombre a actuar en defensa propia, y puede usar la fuerza solamente en retaliación y solamente contra aquellos que inician su uso.
*
Es en referencia a una filosofía que el carácter de un sistema social tiene que ser definido y evaluado. Correspondiendo a las cuatro ramas de la filosofía, los cuatro pilares del capitalismo son: de metafísica – los requerimientos de la naturaleza y la supervivencia del hombre; de epistemología – la razón; de la ética – los derechos individuales; de la política – la libertad.
*
Estamos llegando rápidamente a la etapa de inversión total: la etapa en la que el gobierno es libre de hacer cualquier cosa que le apetezca, mientras que los ciudadanos pueden actuar solamente por permiso; que es la etapa de los períodos más negros de la historia humana, la etapa del reinado de la fuerza bruta.
*
Hay dos violadores potenciales de los derechos del hombre: los criminales y el gobierno. El gran logro de los Estados Unidos fue hacer una distinción entre los dos – prohibiéndole al segundo la versión legalizada de las actividades de los primeros.
*
La menor minoría en la tierra es el individuo. Los que niegan los derechos individuales no pueden alegar ser defensores de las minorías.
*
Los derechos individuales no están sujetos a voto público; la mayoría no tiene derecho a votar para quitarles los derechos a una minoría; la función política de los derechos es precisamente proteger a las minorías de la opresión de las mayorías (y la menor minoría en la tierra es el individuo).
*
No puede existir cosa tal, en ley o en moralidad, como acciones prohibidas para un individuo, pero permitidas para una cuadrilla.
*
No puede existir tal cosa como el derecho a esclavizar, es decir, el derecho a destruir los derechos.
*
Para cada individuo, un derecho es la sanción moral de algo positivo – de su libertad de actuar de acuerdo con su propio juicio, para sus propios fines, por su elección voluntaria y sin coerción. En cuanto a sus vecinos, los derechos de ese individuo no les imponen ninguna obligación a ellos excepto de tipo negativo: abstenerse de violar los derechos de él.
*
Ser dueño de algo sin tener control de ello es una contradicción: significa “propiedad” sin el derecho de usarla o disponer de ella. Significa que los ciudadanos siguen con la responsabilidad de mantener la propiedad, sin ninguna de sus ventajas, mientras que el gobierno adquiere todas las ventajas sin ninguna responsabilidad.
*
Si algunos hombres tienen un derecho a los productos del trabajo de otros, eso significa que esos otros están despojados de derechos y condenados a trabajos forzados.
*
Si existen grados de maldad, es difícil decir quién es más detestable: el salvaje que asume el derecho a forzar la mente de otros o el degenerado moral que le otorga a otros el derecho a forzar su mente.
*
Si los hombres captan alguna tenue pizca de respeto por los derechos individuales en sus tratos privados entre ellos, esa pizca se desvanece en cuanto consideran asuntos públicos – y lo que salta a la arena política es un cavernícola que no puede concebir ninguna razón por la cual la tribu no puede hundirle el cráneo a cualquier individuo si así lo desea.
*
Sólo un fantasma puede existir sin propiedad material, sólo un esclavo puede trabajar sin derecho al producto de su esfuerzo.
*
Toda propiedad y todas las formas de riqueza son producidas por la mente y el trabajo del hombre. Así como no puedes tener efectos sin causas, tampoco puedes tener riqueza sin su fuente: sin inteligencia.
*
Un "derecho" es un principio moral que define y sanciona la libertad de acción de un hombre en un contexto social.
*





FRASES